• Blog Home / Sin categoría / Trotadora o bicicleta ¿cuál es mejor para bajar de peso?

    Trotadora o bicicleta ¿cuál es mejor para bajar de peso?

    Trotadora o bicicleta ¿cuál es mejor para bajar de peso?

    Trotadora o bicicleta ¿cuál es mejor para bajar de peso?

    Si quieres bajar de peso y estás en la duda de usar trotadora o bicicleta, aquí te contaremos sobre tus alternativas y cuál es mejor o se acerca más para lograr tu objetivo.

    Bajar de peso es una meta que muchas personas se proponen, la cual inicia con un plan de trabajo tanto en la dieta como en lo físico. Una de las grandes preferencias para activar el estado físico y acelerar la pérdida de peso, son los ejercicios cardiovasculares, como el trote, natación, ciclismo, caminata, entre otros. 

    En este caso, los equipos más cotizados para comenzar a realizar ejercicios cardiovasculares son la trotadora y la bicicleta, pero si estás en la duda sobre cuál puede ayudar más para bajar de peso, aquí te contamos los pro y contra de estas máquinas de ejercicios.

    Trotadora o bicicleta: Pro y contra

    Como lo mencionamos anteriormente, tanto la trotadora como la bicicleta son máquinas que trabajan con resultados específicos como quemar grasa, perder peso y fortalecer el cuerpo, pero tienen algunas diferencias.

    Trotadora

    Pro ✔️

    • Permite controlar velocidad e inclinación
    • Puedes caminar o correr con distintas intensidades
    • No te genera esfuerzos excesivos (ideal para principiantes)
    • Trotar es ideal para reducir los dolores de espalda
    • Con el trote puedes quemar gran cantidad de calorías por minuto

    Contra ✖️

    • Suele ser un ejercicio monótono al estar en el hogar
    • Existe el riesgo de sobrecargar el cuerpo y generar lesiones debido a que soporta todo el peso del cuerpo. (Es importante no sobreexigirse)  

    ventajas de la trotadora para bajar de peso

    Bicicleta estática

    Pro ✔️

    • Puedes controlar la resistencia y variar en pedalear de pie o sentado
    • Fortalece los músculos inferiores del cuerpo
    • Te permite aumentar la fuerza y masa muscular
    • El riesgo de lesionarte es mínimo

    Contra ✖️

    • Suele ser un ejercicio monótono al estar en el hogar
    • Se enfoca en trabajar más una zona específica que todo el cuerpo
    • En comparación a la trotadora es menor la quema de grasa

    ventajas de la bicicleta para bajar de peso

    ¿Cuál debo elegir?

    Si bien ambas máquinas de ejercicios sirven para bajar de peso y son muy similares sus resultados, la trotadora se considera un poco más conveniente, sobre todo si estás iniciando, ya que como lo mencionamos, con ella puedes obtener una mayor quema de grasa que da como resultado la pérdida de peso. 

    Ahora bien, con la bicicleta también lograrás los objetivos que buscas, pero con este tipo de ejercicio enfocas a tu cuerpo más con una fortaleza muscular que con una pérdida de peso. De todas formas con ambos entrenamientos y con una buena planificación lograrás los resultados que estás buscando.

    Lo importante es que escojas el que más se acomode para ti y con el cual te sientas más seguro a la hora de entrenar.

    Consejos para que bajes de peso eficazmente

    consejos para bajar de peso

    Hemos hablado sobre los beneficios que tiene la trotadora y la bicicleta estática y lo importante que es variar en sus intensidades para lograr mejores resultados, pero no podemos dejar de lado algunos consejos que creemos que serán muy útiles para tu tiempo de planificación física.

    Complementa tus ejercicios con una dieta saludable: no podemos desconocer que una buena alimentación, con los nutrientes necesarios para tu cuerpo será primordial a la hora de alcanzar los objetivos. Disminuye el consumo de alimentos altamente procesados, con grandes cantidades de grasa o azúcar.

    Hidrata tu cuerpo: los ejercicios cardiovasculares suelen deshidratar rápidamente el cuerpo, por eso es importante entrenar junto a una botella de agua y puedas hidratarte constantemente en tus entrenamientos y en tu diario vivir. 

    Ten cuidado con la monotonía: los ejercicios en el hogar pueden aburrir en el tiempo si no se varía o se planifica algo más dinámico. Tanto la trotadora como la bicicleta pueden ser agotadoras si siempre estás en lo mismo, te recomendamos utilizar música en distintos ritmos para que vayas variando según la intensidad del ejercicios, también hay personas que entrenan viendo una película, en este punto deja correr tu creatividad.

    ¿Dónde puedo comprar una trotadora o bicicleta?

    Si ya te decidiste y quieres saber dónde puedes comprar una trotadora o bicicleta, te invitamos a revisar nuestra tienda online donde encontrarás este tipo de máquinas para que te ejercites en la comodidad de tu hogar. 

    Además, puedes encontrar vitaminas y suplementos de apoyo deportivo para que logres tus objetivos con todo lo que tu cuerpo necesita.