• Blog Home / Nutrición / ¿Cómo y cuándo tomar Whey Protein para aumentar la masa muscular?

    ¿Cómo y cuándo tomar Whey Protein para aumentar la masa muscular?

    Tomar proteínas de suero de leche

    ¿Cómo y cuándo tomar Whey Protein para aumentar la masa muscular?

    Es conocido que la whey protein o la proteína de suero de leche es fundamental para los tejidos, ya que trabaja en la recuperación y desarrollo de la musculatura, por eso para los deportistas es muy importante consumirla y de la forma correcta. ¿Quieres saber cuál es la mejor forma de consumir whey protein? Aquí te lo contamos.

    El consumo adecuado y equilibrado de los suplementos deportivos, como las proteínas,  ayudarán de forma positiva al organismo, ya que nos permiten otorgarle nutrientes esenciales para mejorar el estado y rendimiento físico.

    La whey protein aumenta la masa muscular

    En estos suplementos podemos encontrar vitaminas, minerales, grasas “sanas” y en el caso de las proteínas encontramos los aminoácidos que son esenciales para la reparación, crecimiento y renovación de los músculos. También entregan otros beneficios como acelerar el metabolismo, aumentar la energía del cuerpo, colabora con el sistema inmune, entre otros efectos positivos que dependen de la función según su especificidad*

    La whey protein integrada a la rutina

    ser ordenado para consumir proteina

    Los deportistas, en su mayoría, suelen ser organizados y estructurados, ya que mantienen una rutina diaria o semanal para permanecer en sus entrenamientos y las responsabilidades personales, ya sea con el estudio, trabajo, familia y todo lo que les rodea. La alimentación no queda fuera, sabemos lo importante que es complementar la alimentación sana con el deporte.

    Las proteínas de suero de leche o whey protein, son parte de esta rutina, en su consumo se debe mantener un orden para recibir todo lo positivo que este suplemento puede entregar.  Vamos al grano y hablemos de cómo y cuándo tomar whey protein.

    ¿Cómo consumir whey protein?

    formas de consumir whey protein

    Existen variadas formas de consumir y disfrutar de la proteína de suero de leche, la más común son los batidos que se puede consumir en distintos momentos del día, también puedes probar innovando en tu comidas con recetas, como los conocidos panqueques, muffins, incluso pan con proteínas. 

    Pero lo realmente importante de cómo tomar proteína es que seas ordenado, constante y que la cantidad sea la adecuada. 

    Es recomendable no excederse en el consumo de proteínas de suero de leche, así evitarás efectos secundarios. De todas formas, estudios avalan que el consumo de proteínas en deportistas es mayor que en una persona que no practica deporte.

    La dosis perfecta

    El consumo adecuado de proteína para la hipertrofia muscular, es decir el aumento de la musculatura y su recuperación es de 2,0 gr por kilogramo. Por ejemplo, una persona que pesa 70 kg y que practica deporte, puede consumir 140 gr de proteínas diarias. 

    Es importante ser consciente de lo que estamos consumiendo, qué queremos decir con esto, si dentro de nuestra alimentación diaria están incluidos pescados, carnes, mariscos u otros alimentos que contienen proteínas, debemos calcular su cantidad y restarla a la dosis diaria. 

    Es decir, tomando el caso de que nuestro consumo diario debe ser de 140 gr,  si el trozo de carne contiene 26 gr de proteína, nos faltaría consumir 114 gr de proteína. 

    La whey protein es un excelente complemento para cumplir con la dosis diaria. En el mercado podemos encontrar variedad, por ejemplo sin azúcar o sin carbohidratos. La whey protein es una ayuda para poder dividir el consumo diario, ya que, como mencionamos anteriormente, la puedes disfrutar de distintas formas.

    ¿Cuándo consumir whey protein? o ¿cuáles son los mejores horarios?

    horario de consumir whey protein

    Tomemos el caso anterior, si tenemos que consumir 140 gr diarios de proteína y en nuestra alimentación ya abarcamos 90 gr. Nos quedarían 50 gr por consumir, cada porción de whey protein entrega aproximadamente entre 22 a 25 gr de proteína. 

    Es decir, tendríamos que consumir 2 porciones de whey protein ¿cuál es el horario más adecuado?

    Si deseas consumirlo como un batido proteico, el horario ideal es inmediatamente después del entrenamiento, ya que es el momento en que necesitas potenciar la recuperación muscular. Se calcula que la proteína suele asimilarse después de los 30 minutos de su consumo, así que te recomendamos tomarla de inmediato al terminar tu entrenamiento. 

    Las otras porciones las puedes consumir en la mañana, ya que el cuerpo necesita alimentarse y qué mejor que darle ese shock de energía y nutrientes que te ayudarán a tu recuperación muscular. 

    Si buscas whey protein de calidad y no sabes cómo elegir la mejor, te recomendamos este artículo. Además, podrás encontrar las mejores proteínas en nuestra tienda online.