• Blog Home / Sin categoría / ¡Vamos por más! Celebremos a nuestro Team Chile por su gran debut

    ¡Vamos por más! Celebremos a nuestro Team Chile por su gran debut

    team chile

    ¡Vamos por más! Celebremos a nuestro Team Chile por su gran debut

    Estamos expectantes de todo lo que está sucediendo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en especial por nuestro Team Chile y su gran debut. Hablemos un momento sobre la historia que están marcando para un futuro mejor en el deporte chileno.

    La diferencia horaria no ha sido impedimento para celebrar a nuestros representantes chilenos en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, es que estamos orgullosos con tan solo verlos participar y su gran logro de clasificar en esta edición de los JJ.OO.

    No podemos desconocer el gran esfuerzo y todas las ganas que han metido para ser parte del Team Chile, estar en Tokio es el resultado y gran premio de su dedicación.

    Team Chile marcando historia

    Este Team Chile está marcando historia, ha sido la delegación más grande, representando 24 deportes con una gran participación femenina lo que es un récord absoluto. Debemos reconocer que son deportistas que durante los últimos años han logrado grandes éxitos y su broche de oro ha sido ser parte de los Juegos Olímpicos.

    Marcar historia significa vivir el proceso de cambios, reconocemos que el apoyo del Estado hacia los deportistas no fue suficiente por muchos años y que aún está en proceso de mejora, años anteriores las delegaciones fueron más pequeñas pero hoy podemos marcar la diferencia gracias a algunos avances en materias deportivas.

    ¡Vamos por más!

    Hace unos años se instauró el fondo económico “Apoyo Especial a Deportista” lo que permitió subvencionar algunas mejoras para el desarrollo y profesionalización de los deportistas, hoy ya se están evidenciando algunos resultados de este trabajo. 

    De todas formas, es importante entender que hay mucho más por hacer y que nuestros deportistas lo necesitan para seguir mejorando cada día. Pero podemos decir que vamos por más y que se ve un futuro prometedor.

    Celebramos a nuestro Team Chile

    No dejamos de celebrar a nuestro Team Chile por su gran debut, todos los lugares que han tomado son nuestro gran orgullo. Tenemos al reconocido gimnasta, Tomás González que logró un puntaje de 13.600 en su rutina de suelo en su tercera participación de los JJ.OO.

    También reconocemos a la gran Francisca Covretto, que debutó en tiro logrando alcanzar la posición 23 del Tiro Skeet. También tenemos a la increíble Kristel Kôbrich que hace historia en su quinta participación en los JJ.OO. logrando ser la sexta en la serie más rápida. 

    Así tenemos muchos más excelentes deportistas que celebrar por su gran debut y cada logro en esta edición de Juegos Olímpicos, creemos que seguirán obteniendo grandes éxitos.